Estudiante del Programa de Medicina Veterinaria de la UDES realiza movilidad internacional

• Martes, 28 Febrero 2017 09:43

"La Universidad de Santander es reconocida internacionalmente, gracias a la excelente imagen que han dejado los estudiantes en su paso por esta importante empresa y donde se han obtenido excelentes calificaciones. Espero seguir trabajando para aplicar los conocimientos obtenidos en el Campus en Bucaramanga y dejar en alto el nombre de la UDES”, comentó Carlos Andrés Ariza Morales.

De esta manera se refirió el estudiante de décimo semestre del Programa de Medicina Veterinaria de la UDES, a su práctica empresarial realizada en Sexin Tcnologies en South Charleston, Ohio Estados Unidos, empresa líder en sexaje de semen de embriones y quienes actualmente trabajan para generar concepción para el hato ganadero con el fin de mejorar la rentabilidad, siendo su propósito el sexaje de alta calidad.

El estudiante de movilidad se encuentra realizando estudios de clínica de grandes animales, trabajando específicamente en terneros recién nacidos y en un futuro cercano, será remitido al área de biotecnología ganadera haciendo embriones, transfiriendo embriones y realizando el lavado convencional.

Según Wilson Francisco Diaz Pinzón, actualmente es posible acceder a los convenios internacionales que pueden ser aprovechados por los estudiantes de las sedes de Bucaramanga y Valledupar. “A la fecha, 10 estudiantes del programa se han beneficiado de la movilidad internacional,  profundizando sus conocimientos en Biotecnología de la reproducción animal, específicamente en el área de bovinos, también han podido trabajar en el área clínica con grandes animales, ya que ellos manejan núcleos de ganado puros de diferentes razas a nivel mundial. Es importante resaltar que gracias al excelente desempeño de nuestros estudiantes, muchos de ellos han podido acceder a oportunidades laborales que les ha permitido radicarse en el vecino país”, comentó Director del Programa de Veterinaria de la UDES.

“La movilidad a nivel internacional me ha enriquecido intelectualmente, llenando mi vida de conocimiento y nuevas experiencias en el campo de las grandes ganaderías. La universidad me ha aportado todos los conocimientos necesarios para poder dejar en alto el nombre de la Universidad de Santander haciendo las cosas bien, aportando nuevas ideas a la compañía y a mi lugar de trabajo”, comentó Carlos Andrés Ariza Morales.

Publicado en Comunicaciones