Estudiantes de Ingeniería Petroquímica UDES visitaron Extrucol, el mayor productor de tuberías en Colombia

• Viernes, 24 Marzo 2023 09:24

El pasado 16 de marzo, un grupo de 11 estudiantes del programa de Ingeniería Petroquímica de la Universidad de Santander (UDES) visitó las instalaciones de la empresa Extrucol, la cual es una de las más grandes productoras de tuberías y accesorios de polietileno de Colombia.

extrucol udes

Durante la jornada los estudiantes conocieran un poco más de lo que es la petroquímica en algunos procesos de su desarrollo, teniendo en cuenta que la compañía visitada se encarga de realizar todo tipo de polímeros (tubos, CBC, bolsos para la venta industrial), siendo pionera y líder en la extrusión inyección del polietileno para aplicaciones especiales.

Al respecto, el coordinador académico de Ingeniería Petroquímica, MSc. Robinson Andrés Mancilla Estupiñán, expresó que “los estudiantes de ingeniería petroquímica tienen variedad de ofertas laborales, no solamente ser empleados en elementos ligados directamente al petróleo, sino que también tienen otras salidas, como vienen siendo estas empresas”,

extrucol udes visita

De esta manera, estudiantes que cursan diferentes semestres tuvieron la oportunidad de conocer los equipos, los materiales e inclusive se habló con los directivos de la empresa sobre la posibilidad de hacer prácticas laborales.

Además, estos espacios permiten abrir las puertas para generar alianzas interinstitucionales que faciliten el desarrollo de nuevas investigaciones, donde se pueden aprovechar los laboratorios de la Universidad.

Así las cosas, el coordinador Mancilla mencionó que la idea es continuar con este tipo de visitas a las empresas con el propósito de seguir realizando una gestión en el ámbito regional como nacional, para que los estudiantes puedan experimentar lo aprendido en las clases teóricas.

petroquimica udes extrucol

petroquimica

La visita técnica fue gestionada por el coordinador académico de Ingeniería Petroquímica y de la Especialización en Gestión Ambiental en la Industria Minera y Petrolera, MSc. Robinson Andrés Mancilla Estupiñán (Derecha), en colaboración con el profesor PhD. Javier Alberto Sanabria Cala (Izquierda).

Por: Ángel David de León Navarro

Publicado en Pregrados