Herramientas de Accesibilidad
“Contamos con el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santander, para lograr la acreditación en el 2016”. Con esta afirmación, la coordinadora de Gestión de la Calidad de Los Comuneros Hospital Universitario de Bucaramanga S.A. María Ligia Pulido Lemus, hizo referencia al importante trabajo que desarrollan los estudiantes de la rama de la medicina diariamente, en el marco del convenio “docencia servicio” vigente entre las dos instituciones hasta el 2021.
Se calcula por parte de la UDES, que alrededor de 150 estudiantes realizan su rotación diaria en esta clínica con el acompañamiento de especialistas de la salud, lo cual constituye un aval para los futuros profesionales de las áreas de la medicina; quienes desde su ingreso trabajan de la mano con las directivas de la institución para orientar su labor hacia la humanización de los servicios en salud y para avanzar en la meta que apunta a la “Acreditación en Salud” de la Clínica Comuneros.
Actualmente en Bucaramanga, solo la Fundación Cardiovascular se comporta como Hospital Universitario y responde a los estándares de calidad necesarios para la obtención de este modelo, por lo cual es importante que la Clínica Comuneros, obtenga dicha acreditación en el 2016, para funcionar bajo los parámetros del mismo. “Los grandes ganadores de este proceso, serán los usuarios, ya que recibirán un trato de acuerdo a esos altos estándares de calidad ofrecidos por los estudiantes de la UDES y profesionales de nuestra institución. También tiene igual importancia para la Universidad de Santander, tener un sitio de prácticas que esté acorde con la Acreditación en Alta Calidad, obtenidos en sus Programas de Medicina, Instrumentación Quirúrgica y Enfermería” afirmó, María Ligia Pulido Lemus.
Este espacio de prácticas formativas en la Clínica Comuneros es también importante para los estudiantes del área de la salud de la Universidad de Santander, dado que les permite reconocimiento por sus buenas prácticas y trato humanizado hacia sus usuarios. “Estamos realizando evaluaciones inicialmente cada seis meses y con el decreto 2376, cada año. Como consecuencia de esta medición, hemos constatado el agrado de satisfacción de los pacientes, derivado del buen trato de los estudiantes. Los usuarios se sienten más acompañados, bien atendidos y han manifestado incluso, que todos los procesos que allí se les realizan son bien explicados por cada uno de ellos”; comentó Sonia Solano Aguilar, coordinadora de Docencia Servicio de la Universidad de Santander
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados