Estudiantes UDES visitaron el Páramo de Santurbán para tomar conciencia de su protección

• Miércoles, 29 May 2019 16:55

Como un ejercicio práctico para sus conocimientos, los estudiantes de la asignatura Derecho Ambiental del programa de Derecho de la Universidad de Santander realizaron una visita técnica al Páramo de Santurbán.

La actual situación de este escenario natural sirvió como base para que este grupo estudiantil se preocupara por conocer de cerca su problemática y cuestionarse sobre su protección y delimitación.

“Por iniciativa de los estudiantes visitamos el Páramo motivados por adquirir mayor conocimiento sobre su cuidado. Este es un tema de principal injerencia para los 20 municipios de Norte de Santander y 8 de Santander que se ven afectados por su explotación, pero también es un ejemplo vivo a la hora de hablar sobre legislación para el cuidado y resguardo de páramos en el país”, explicó la profesora María Catalina Granados.

estudiantes santurban

Una de las principales competencias, que busca inculcar la asignatura de Derecho Ambiental, es la sensibilidad por los problemas ambientales a partir de una visión jurídica coherente con las normas y políticas públicas tanto nacionales como internacionales. Así mismo, el conocimiento de los mecanismos de conservación y protección de los derechos ambientales colectivos.

Este ejercicio tenía como fin impartir con esta futura generación de abogados, una cultura de respeto por la legislación ambiental basada en la inclusión real y efectiva de la sostenibilidad ambiental.

frailejones

Publicado en Comunicaciones