Exitoso médico elige a la UDES

• Martes, 14 Noviembre 2017 15:50

42.shortFoto Rodolfo 2 copiaLa Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas UDES, único posgrado en el país con esta denominación, cuenta con cuatro cohortes y siete graduados, entre los que se encuentra Rodolfo De la Hoz, médico pediatra egresado de la Universidad del Rosario y magister en Microbiología Clínica de la Pontifica Universidad Javeriana, quien actualmente labora en la Fundación Santa Fe de Bogotá y como profesor de la Universidad de los Andes.

Con más de 30 años de experiencia en las enfermedades infecciosas desde el área pediátrica y con el interés de adquirir nuevos conocimientos en campos como la estadística, la epidemiología y la biología molecular, De la Hoz decidió cursar la maestría en la UDES y desplazarse a Bucaramanga para tomar las clases.

El graduado regresó a la UDES para asistir al «I Simposio Regional de Enfermedades Infecciosas y Buenas Prácticas» y mencionó que «esta maestría es única en su especie, ninguna tiene un currículo tan completo. La elegí porque complementa mi formación y pude recibir clases por parte de expertos con experiencia internacional. También, considero que la UDES cuenta con una excelente infraestructura».

Su trabajo de tesis consistió en un estudio de susceptibilidad a antibióticos en patógenos aislados de niños hospitalizados y ambulatorios en centros hospitalarios, el cual recolectó datos de más de 60.000 pacientes de Bogotá.

Con los conocimientos adquiridos durante la maestría, De la Hoz espera dedicarse a la investigación de las enfermedades infecciosas desde la pediatría, en pro de la prevención y también para transmitirlo a sus estudiantes.

Publicado en Comunicaciones