Exviceministro de Defensa Gustavo Alonso Niño impartirá clase en la Maestría en Gestión Pública y Gobierno de la UDES

• Viernes, 19 Agosto 2022 09:16

El santandereano Gustavo Alonso Niño Furnieles, quien se desempeñó como viceministro de Veteranos y de Grupos Social y Empresarial de la Defensa, es uno de los profesores invitados de la Maestría en Gestión Pública y Gobierno de la Universidad de Santander (UDES).

El experto lidera el módulo de Teoría del Conflicto de este programa académico. Por esta razón, impartirá su clase especial este viernes 19 de agosto y sábado 20 de agosto.

Este politólogo graduado de la Universidad Nacional, nacido en Barrancabermeja, cuenta con una amplia experiencia en políticas públicas. En su trayectoria académica sobresale su Maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia y un Máster en Policy Management en la Universidad de Georgetown en Washington (Estados Unidos).

En su experiencia profesional, Niño Furnieles también fungió como alcalde de la localidad de Santa Fe de Bogotá y asesor de Seguridad de la Presidencia de la República. Igualmente, se ha destacado como profesor asistente de la Universidad de Georgetown.

En diferentes escenarios, el profesor ha sido premiado por su labor. Por ejemplo, la Alcaldía de Bucaramanga le otorgó la orden ‘Andrés Páez de Sotomayor’ por ser uno de los jóvenes líderes dedicados al servicio público.

Publicado en Posgrados