Funcionarios UDES se integran en jornada deportiva

• Miércoles, 22 Enero 2020 10:52

Por: Édgar Esparza
Correo:
Ext: 1770

Entre risas, alegría y hermandad, se llevó a cabo el primer torneo de integración de fútbol de salón de los Administrativos de la Universidad de Santander UDES.

Aproximadamente 37 personas entre hombres y mujeres de la institución del cuerpo docente, administrativo y servicios generales se dieron cita desde el pasado mes de diciembre del 2019 hasta el 21 de enero del 2020 para disputar los partidos donde jugaban con quintetos mixtos, conformados generalmente por tres mujeres y dos hombres.

Mónica Puerto, secretaria de Maestrías de la institución considera que «estos espacios son importantes porque despierta en los funcionarios el interés de participar en las diferentes disciplinas deportivas en este caso el microfútbol; salir de la rutina laboral. Además, estimulan en nosotros el deseo de aprender el deporte y son gran motivación para fomentar el espíritu competitivo y deportivo, en aras de contribuir con espacios saludables y de sana convivencia».

Con normas de juego establecidas como los goles, donde solo pueden ser anotados por las mujeres, al igual que la portería es custodiada por una de ellas; se desarrolló esta actividad con un solo objetivo, ser un espacio para salir de la monotonía laboral.

Yadir Gómez Amaya, Auxiliar de activos y Óscar Suárez del Departamento de Logística, organizadores de la actividad, puntualizan que «el campeonato se organizó con el propósito para generar la integración, el respeto y compañerismo, donde hombres y mujeres disfrutan del fútbol de salón, demostrando que ambos géneros pueden realizar la misma actividad. Además de fomentar el deporte como espacio de recreación y descanso de las actividades diarias».

Con esta iniciativa, propuesta por los mismos funcionarios donde buscan contar con momentos de integración y esparcimiento, la familia UDES pretende realizar actividades donde invitan a participar a todos los interesados para vivir momentos que aporten a mejorar el rendimiento laborar y social, con el fin de afianzar la calidad humana que caracteriza a la Universidad de Santander.

Publicado en Comunicaciones