Herramientas de Accesibilidad
El Ministerio de Educación Nacional decidió modificar el decreto 1280 de 2018, firmado en julio del año pasado, tras fuertes pronunciamientos de la comunidad académica, sobre todo en la autonomía que deben tener las instituciones para presentarse al proceso de acreditación de programas de alta calidad o acreditación institucional.
Este decreto buscaba reglamentar el sistema de aseguramiento de la calidad de la Instituciones de Educación Superior y la obtención del registro calificado para los programas académicos.
El nuevo decreto, que comenzará a regir a partir del primero de agosto del presente año, «tiene unos desarrollos importantes respecto a la diversidad de instituciones de educación superior; en articulación del sistema; en temas de calidad y diversidad de programas académicos en sus diferentes modalidades, ya sea presencial, virtual, a distancia o incluso, educación dual», afirmó Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la Universidad de Santander.
Con la modificación, el gobierno busca que se evidencien los resultados de aprendizaje, investigación y extensión, en el marco de las regiones, por lo que que estos cambios son significativos para las universidades en el país.
«Me parece que no solamente habrá una mejora en la articulación de los actores de los procesos de educación, sino en los instrumentos que se utilizan para medir los resultados tanto en docencia, como en investigación y extensión», expresó el rector general de la UDES.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados