Ingeniería Industrial UDES: Acreditado en Alta Calidad

• Martes, 25 Junio 2019 17:00

Los sobresalientes avances en el componente institucional, el gran número de profesores y estudiantes, la infraestructura física, la investigación, la extensión y la fuerte relación con el sector productivo y graduados, fueron claves para que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) mediante Resolución No. 006093 del 12 de junio de 2019, otorgara la Acreditación de Alta Calidad por 4 años al programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander-UDES. Reconocimiento público que lo ubica entre los 24 mejores programas de la región y del país.

El órgano nacional destacó en su resolución que “los graduados y empleadores valoran positivamente la calidad formativa y humana de los graduados, lo perciben como un Programa que aporta profesionales capaces, creativos y con buena disposición para solucionar problemas”.

Para Armando Pulido Garzón, director del programa de Ingeniería Industrial «el pregrado se enfrenta a cambios y retos, estamos en el proceso de incorporar realidad aumentada, la generación de videojuegos para el aprendizaje y la consultoría. Además, el ingeniero industrial tiene en sus manos, el análisis masivo de datos, pero lo más cercano y próximo que tenemos planeado es lograr la Acreditación Internacional».

Así mismo, el pregrado cuenta con laboratorios de simulación, que permiten a empresarios desarrollar consultorías sobre las problemáticas empresariales de la mano de los profesores certificados internacionalmente con la metodología Toyota, que consiste en analizar cómo opera esta multinacional en técnicas para mejorar la productividad.

Con el programa de Ingeniería Industrial ya son siete, los programas acreditados en alta calidad, entre los que se encuentran: Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Microbiología Industrial, Bacteriología y Laboratorio Clínico e Ingeniería Ambiental.

Publicado en Comunicaciones