Inicia en la UDES Diplomado Internacional Microbiología de Suelos

• Jueves, 07 Noviembre 2013 10:28

suelos lavaludes

Con la presencia de Patrice Dion, profesor de microbiología de suelos de la Universidad Laval de Québec, Canadá, se dio inició al ciclo presencial del Diplomado Internacional de Microbiología de Suelos en la Universidad de Santander, UDES.

“La microbiología de suelos es muy importante para la producción agrícola sostenible de cualquier país, en especial en Colombia, puesto que la salud del suelo es un componente imprescindible cuando se trata de favorecer la explotación racional de los recursos naturales. De tal manera que debemos hacer un excelente manejo de la microbiología del suelo, de otra manera la producción puede declinar causando la paulatina desaparición de cualquier civilización”, explicó Patrice Dion, profesor de la Universidad Laval.

El curso de extensión académica está dirigido a profesionales y estudiantes de microbiología industrial, ingeniería ambiental, agronomía, biología y demás carreras afines comprometidas con el uso y manejo sostenible del suelo.

“La ciencia es internacional, la formación de los estudiantes debe estar sujeta a lo que hoy en día conocemos como el conocimiento compartido, en especial el intercambio entre universidades extranjeras. Así que es necesario fortalecer la educación internacional de los estudiantes, como se viene desarrollando con este tipo de encuentros”, puntualizó el docente internacional.

El Diplomado Internacional de Microbiología de Suelos es organizado por el programa de Microbiología Industrial UDES, el Laboratorio de Investigación e Innovación en Biotecnología Agroambiental -LIIBAM- y la Universidad Laval de Québec, Canadá.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Publicado en Comunicaciones