Investigación UDES se destaca en escenarios internacionales

• Martes, 05 Diciembre 2017 16:11

45.descarga 1La Universidad de Santander a través del Programa de Ingeniería Civil participó en la “Conferencia Internacional de Investigación en Energía Sostenible, Ingeniería, Materiales y Medio Ambiente”, realizada en la Universidad de Northumbria en Newcastle, Inglaterra. Espacio en el que la UDES fue reconocida por dos de sus investigaciones, entre las que se destaca: "Producción de concreto a partir de cenizas de residuos agroindustriales".

La iniciativa desarrollada y liderada por docentes investigadores y estudiantes del semillero de investigación SIMICS, fue sometida para próxima publicación por la Revista International Journal of Energy and Environmental Engineering, catalogada como Q2 de acuerdo a SCOPUS y A2 de acuerdo a PUBLINDEX. Esto en el marco de la visita de la docente investigadora Paalo Andrea Moreno Yáñez a la Universidad de Northumbria en Newcastle, Inglaterra.

El trabajo de investigación evidencia que es posible reemplazar un porcentaje del 10% de cemento con ceniza de tabaco y obtener un 100% de resistencia a la compresión con respecto al diseño de mezcla.

Cabe destacar que la participación en este escenario internacional contribuye no solo con la visibilidad universitaria, sino también con su proyección internacional, tal como lo afirma la docente investigadora Paalo Andrea Moreno: «asistir y presentar las investigaciones realizadas en la UDES permitió conocer investigadores de diversos países como Inglaterra, China e Irán, lo que contribuye en la creación de redes de investigación internacional».

Publicado en Comunicaciones