Comunicaciones

Investigadores UDES recibieron capacitación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo

  • Miércoles, 10 Julio 2019 10:14

‘Procedimientos para formalizar el contrato de acceso a recursos genéticos y sus productos derivados en las actividades de investigación’, fue la temática orientada por Paula Andrea Rojas Gutiérrez y Carlos Augusto Ospina Bravo, funcionarios del MinAmbiente.

 

Este espacio de capacitación convocó el interés de directivos, líderes de grupos de investigación y profesores investigadores de los campus Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

 MG 9443

“Los conocimientos compartidos servirán de soporte para los procesos de investigación adelantados por las facultades de Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, y de Ciencias de la Salud. Es por esto, que bajo la dirección de la Vicerrectoría de Investigaciones se invita al cuerpo investigativo UDES a conocer y dar cumplimiento a los lineamientos legales que rigen la investigación científica con énfasis en el componente biológico, para estar en concordancia con lo establecido por la normatividad colombiana”, comentó la profesora Eliana Ximena Narváez Parra, encargada de los trámites de investigaciones de la UDES que incluyen el componente biológico ante autoridades del orden local y nacional.

El contenido socializado por los funcionarios del MinAmbiente tuvo como marco normativo el Artículo 81 de la Constitución Política de Colombia, la Decisión 391 del Régimen Común de Acceso a Recursos Genéticos, la Decisión Andina 391 de 1996, la Ley 99 de 1993 y el Decreto 1076 de 2015, entre otros.

 MG 9447


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea