La Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense, nombra nuevos Directores Científicos para el periodo 2017

• Martes, 07 Febrero 2017 17:05

“La Universidad de Santander ya es reconocida a nivel internacional gracias al trabajo que ha venido realizando en los últimos años en las diferentes áreas del saber. En mis ponencias, investigadores de otros países se interesan por saber nuestra ubicación y todo lo que tiene que ver con la UDES, lo cual indica que estamos haciendo las cosas bien. Recibo este nombramiento como un logro personal y como una gran responsabilidad ya que soy la única persona designada en Colombia para representar los intereses,  propuestas e inquietudes de los profesionales interesados en la psicología jurídica y forense de los diferentes departamentos del país”, comentó Sonia del Pilar Ayala, psicóloga, profesora investigadora de la Universidad de Santander.

Se refiere a las diversas investigaciones y posteriores ponencias realizadas en México, Perú, Bolivia y en el territorio nacional que la llevaron a ser nombrada directora científica de La Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forence, para el periodo 2017. “Se ha obtenido un gran logro, ya que este nombramiento es el producto del estudio de muchas hojas de vida a nivel nacional y seré la voz de los psicólogos en Colombia para la ALPJF”, comentó la Psicóloga de la UDES.

Los Directores Científicos de México, República Dominicana, Panamá y Sur América, fueron seleccionados por sus logros profesionales y su reconocido trabajo a nivel nacional, teniendo en cuenta sus cualidades humanas para favorecer el desarrollo gremial. El trabajo desarrollado durante el periodo del 2017 deberá favorecer el campo de conocimiento y ejercicio de la psicología jurídica y forense en Centro y sur América.

“Nuestra función es representar a todos los psicólogos del país y ser la conexión entre ellos y las directivas. Así mismo,  la ALPJF se trazó como meta para este año desarrollar un libro titulado: Casos en Psicología Forense,  además de realizar la coordinación nacional para del congreso que se realizará en Buenos Aires Argentina en el mes de noviembre de 2017, en donde se estudiarán las postulaciones para las ponencias y la realización de investigaciones en los diferentes ámbitos de la Psicología Jurídica y Forense”, concluyó Sonia del Pilar Ayala.

Publicado en Comunicaciones