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La calidad nos une, hacia un ideal de excelencia

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  • Martes, 21 Febrero 2017 17:54

Para la Universidad de Santander – UDES, obtener la Acreditación en Alta Calidad Institucional es una apuesta no solamente al reconocimiento público por parte del Ministerio de Educación Nacional - MEN, sino también al aseguramiento de la calidad en sus procesos, al mejoramiento continuo y a la formación de profesionales idóneos.

“La acreditación institucional es un proceso de impacto en el país, porque con ella se garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Por ello, es importante que los miembros de la comunidad académica participen activamente, todos tienen un papel relevante, docentes, estudiantes, administrativos, directivos, graduados, el sector externo y la comunidad en general; pues a través de su interacción nos permiten identificar aspectos a potencializar para darles mayor visibilidad”, asegura Viviana Prada Pérez, coordinadora de Acreditación Institucional de la UDES, quien a su vez, indica que el significado del trabajo articulado y la participación conjunta, es fundamental y significativa para el proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional, que adelanta la Universidad de Santander en todos sus campus.  Teniendo en cuenta que la Universidad actualmente, tiene presencia con Campus en Valledupar - Cesar, en Cúcuta - Norte de Santander y en Bucaramanga - Santander.

Es así, que la Universidad de Santander conforma un sistema multicampus, desde donde se despliegan y articulan políticas y acciones académicas y administrativas desde una estructura de orden nacional, lideradas desde el Campus Bucaramanga, con el fin de dar respuesta a los lineamientos que el Consejo Nacional de Acreditación – CNA genera.

Por su parte, Ángela Graterón, profesional especializada para Acreditación Institucional adscrita a la Dirección de Planeación y Calidad de la UDES, manifiesta: “responder a los retos que propone el CNA es clave, por ello, se requiere dar cumplimiento a los requisitos expuestos por el ente evaluador, mediante el compromiso institucional y de su comunidad en el desarrollo de cronogramas y actividades trazadas para el proceso de  autoevaluación con fines de Acreditación Institucional de la Universidad de Santander”.   

Finalmente, la invitación para la comunidad académica es participar activamente durante el proceso, responder a las encuestas objetivamente, formar parte de las actividades que se establezcan, documentarse, asistir a los talleres y convocatorias alrededor del tema y, aportar a los equipos de trabajo, con el fin alcanzar la mejora continua y caminar unidos por la calidad, hacia el ideal de la excelencia académica. 


Publicado en Comunicaciones

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