La creatividad de los estudiantes UDES se toman las salas culturales de Santander

• Miércoles, 19 Junio 2019 17:46

La Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Santander, realiza su sexta versión del evento académico - cultural ‘CREACTIVA’, presentando en el municipio de Girón una exhibición de los trabajos finales del semestre A-2019, inspirados en la famosa Escuela de Diseño la Bauhaus, en Alemania.

La muestra artística refleja la creatividad, compromiso y trabajo participativo, realizado por profesores y estudiantes del programa tecnológico, que ha permitido durante los últimos cuatro años llevar a las diferentes comunidades del área metropolitana de Bucaramanga, los desarrollos creativos propuestos en el aula de clase.

exposicion giron2

Cerca de 1000 trabajos de estudiantes fueron revisados, seleccionados por un comité curatorial con experiencia en diferentes eventos de arte y cultura a nivel nacional e internacional. Así mismo fueron exhibidos como parte de una nueva experiencia que propone el programa académico, activando procesos de fortalecimiento cultural a través de la academia.

«CREACTIVA es una experiencia académica desarrollada para la proyección del conocimiento a través del ejercicio de la creación, buscando activar nuevos procesos de pensamiento y cultura en la sociedad. Para nosotros esta exposición no es solo mostrar lo que podemos hacer desde la academia, si no hacer presencia en el departamento de Santander», explicó Héctor Fernando Carrillo Márquez, coordinador de la Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario.

Publicado en Comunicaciones