La Investigación es para Fortaleces el Cambio Social

• Jueves, 31 Octubre 2013 15:40

laverde catedra7

Así lo indicó Jairo César Laverde Rodríguez, docente investigador y consultor, invitado a la 7ª Cátedra UDES “comprender para proponer”, donde expuso cómo la investigación funciona como motor del desarrollo en Santander, exponiendo el caso del fique en Curití.

La presentación del reconocido investigador se realizó en el marco de la II Muestra de Semilleros de Investigación y el 3er Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Auditorio Mayor UDES.

“Buscamos darle valor agregado a lo que siempre han hecho los fiqueros, y que por falta de conocimiento no se le ha generado un verdadero valor en el mercado actual. Es decir, a través de la investigación darle valor agregado al fique”, explicó el invitado.

Además, sobre el emprendimiento y empresarismo en Santander Laverde Rodríguez aseguró que “hay motivación, está avanzando, sin embargo hace falta más apoyo. Los jóvenes de este departamento están muy motivados por la innovación y la investigación”.

Puntualizó que la UDES “está comprometida con el cambio social. La universidad es pivote en estos cambios. De tal manera que el método de la universidad para transformar la sociedad es el conocimiento, la formación y los valores”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Publicado en Comunicaciones