“La movilidad internacional te da un aprendizaje en todo el sentido de la palabra”, afirma estudiante del Programa de Derecho

• Martes, 14 Febrero 2017 17:24

Linda Karen Ortega Céspedes es una estudiante del Programa de Derecho en la UDES, que desde sus inicios de la carrera se mostró inquieta con la posibilidad de realizar una movilidad internacional en vista de las posibilidades que ofrece la Universidad de Santander a todos sus estudiantes, movilidad que ya es una realidad en el 2017, gracias a la gestión realizada por la Dirección de Relaciones Internacionales. “Siempre quise hacer una movilidad internacional y no cualquier movilidad. En mi mente estaba Europa como destino y a pesar de ser costosa,  desde el principio fue mi meta”, comentó la estudiante del Programa de Derecho.

“Una vez adquirida la Beca UDES Internacional, me postulé a la Universidad Cardenal Herrera, y una vez logrado este paso me dediqué a sacar la visa, proceso que fue complicado y que gracias al apoyo de la Universidad de Santander y sumado a la condición de ser estudiante, pude lograr tener todo listo para realizar mi movilidad. La experiencia internacional  ha sido impresionante, ya que ha sido un intercambio cultural que involucra costumbres, hábitos y te da un aprendizaje en todo el sentido de la palabra”, comentó Ortega Céspedes.

A la Universidad Cardenal Herrera, llegaron 20 estudiantes de diferentes países, que debieron realizar su proceso de inducción en cada una de las carreras en donde se postularon y en la cual estarán hasta finalizar el semestre académico A - 2017. Cabe resaltar que la movilidad internacional permite que 61 estudiantes de Bucaramanga, 29 estudiantes de Cúcuta y  29 de Valledupar, lleven los colores de la Universidad de Santander a los países México, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela y España.

Publicado en Comunicaciones