La UDES avanza en el fortalecimiento de la investigación a nivel nacional e internacional

• Martes, 14 Agosto 2018 15:40

IMG 3108

La Universidad de Santander en la búsqueda de consolidar la investigación como un motor de desarrollo que impacte en las problemáticas que viven las empresas colombianas, adelanta acciones que le permiten incentivar en las diferentes facultades, la creación de proyectos científicos y tecnológicos.

A través de la “Convocatoria interna focalizada en proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico 2018-2019”, se logró que los campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, presentaran en el 2018, 72 nuevas propuestas que serán ejecutadas en el siguiente año.

Para la Vicerrectora de Investigaciones, el aumento de nuevos proyectos, promueve la producción científica de todas las facultades, y a su vez consolida un capital humano comprometido con el desarrollo tecnológico de las empresas a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: Grupo de Investigación UDES se destaca entre 4.300 colectivos académicos categorizados

Asimismo 24 de estos proyectos se desarrollarán con 24 instituciones nacionales y 13 internacionales en las cuales se destacan: Universidad de Antioquia, Universidad de los Andes, CINDE, UNAL, INVISBU, UPB, UIS, Universidad Rey Juan Carlos, Universidade de Vigo, Universidad de Burgos, The University of Tennessee Knoxville, entre otras alianzas que impulsan el fortalecimiento de la UDES en investigación científica.

Puede leer: Colciencias ofrecerá becas económicas a través de tres proyectos que impulsa la nueva Maestría en Biotecnología

Para la vicerrectora de investigaciones, Susan Margarita Benavides, la evaluación de estas propuestas se realizan «bajo los criterios de los pares que tiene Colciencias para sus proyectos. Eso indica que tenemos una apreciación de calidad y pertinencia, para que la investigación de la UDES esté focalizada».

Por último, Susan Margarita Benavides, mencionó que «la investigación está relacionada con la calidad en las instituciones y a eso, le queremos aportar. Para ello el nuevo Plan de Desarrollo para los próximos 10 años contempla un objetivo estratégico con proyección y visibilidad, no solo fortaleciendo la investigación si no el desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas».

Publicado en Comunicaciones