La UDES con los estudiantes

• Martes, 19 Diciembre 2017 14:49

47. UDESLa Universidad de Santander ofrece a aspirantes y estudiantes diferentes mecanismos de descuentos y créditos para que tengan la oportunidad de ingresar y mantenerse en la universidad, contribuyendo en pro de la educación superior y la disminución de los niveles de deserción estudiantil.

Créditos

Según el artículo 61 de la Ley 1753 de 2015 del Plan Nacional de Desarrollo 2014- 2018, desde 2018 «los créditos y becas financiados por el ICETEX estarán destinados únicamente a financiar programas que cuenten con acreditación o en su defecto programas en instituciones de educación superior acreditadas institucionalmente».

Teniendo en cuenta lo anterior, los estudiantes UDES nuevos que quieran realizar su crédito con el ICETEX solo lo podrán hacer si el programa está acreditado en Alta Calidad en el Campus en el que cursará los estudios. Por otra parte, los estudiantes que ya cuentan con el crédito desde antes de 2018 y realizarán renovación, podrán continuar con las mismas condiciones.

Para facilitar la solicitud de créditos, la Universidad de Santander adelanta el proceso de Acreditación Institucional y también crea convenios y alternativas para que los estudiantes que quieran adquirir nuevos créditos y con características similares a ICETEX, puedan realizar sus estudios en la UDES. Entidades como el Fondo Nacional del Ahorro, Suffi Bancolombia y Coinversiones, ofrecen alternativas a largo plazo.

Ver entidades y sus beneficios

Descuentos

En el semestre B2016, 1712 estudiantes fueron beneficiados por becas y apoyo financiero. En la UDES son ofrecidos descuentos de hasta el 20% del valor de la matrícula al reconocer el desempeño académico, deportivo y artístico, entre otras variables. Hijo de egresado UDES, estudiante rural o referidos para el primer semestre, también hacen parte del listado de descuentos y estímulos que deben ser solicitados en la Oficina de Crédito y Cartera.

Ver listado de descuentos

Para mayor información: