La UDES se prepara para la llegada de sus estudiantes

• Martes, 17 Julio 2018 16:02

Copia de BLOQUE CHIBCHA

Con el propósito de brindar a los estudiantes más espacios físicos para favorecer su formación académica, la Universidad de Santander adelanta varias obras de infraestructura que prometen brindar mayor seguridad, facilitar la movilidad de personas en condición de discapacidad y optimizar el uso de energías renovables.

En temas de acceso a la Universidad, una de las obras con la que se recibe a los estudiantes es la realizada en la entrada principal. Su objetivo es facilitar el control en el ingreso de personas para garantizar la seguridad a estudiantes, docentes y administrativos. Para el acceso a la institución será indispensable el uso del carnet, que se puede solicitar en la Oficina de Informática, ubicada en el primer piso del bloque Chibcha.

La UDES le apuesta a la energía renovable

Actualmente la UDES cuenta con un sistema de páneles solares, instalado en el Bloque Guane, que proporciona 30 kW de energía eléctrica. El objetivo es generar 180 kW con la instalación de cincos sistemas más en el Campus Bucaramanga. De esta manera se busca que entre el 30 % y 40 % de la energía utilizada en la Universidad de Santander, sea renovable.

Igualmente, en los Campus Valledupar y Cúcuta se instalarán dos sistemas de páneles solares en cada claustro universitario.

Se fortalece la ruta de discapacidad

La Universidad en el Campus Bucaramanga, finaliza la ruta de discapacidad con la instalación de un salva escaleras que conecta el Bloque Chibcha con los Bloques Arhuaco, Motilón y Guane. «El propósito de esta ruta es lograr que las personas en condición de discapacidad físico motriz, puedan desplazarse por el Campus y desarrollar sus actividades académicas sin ningún contratiempo», afirmó Sergio Contreras, jefe de Planta Física.

Es importante resaltar, que el recorrido de la ruta está publicada en la entrada de cada ascensor para facilitar la ubicación y movilidad en el Campus.

Nuevos dispensadores de agua

A partir del segundo semestre, estudiantes, docentes y administrativos tendrán a su disposición unos dispensadores de agua, que serán instalados en diferentes puntos de la universidad.

Publicado en Comunicaciones