“La Universidad de Santander fue una de las que más me gustó…” manifiesta estudiante extranjero, en movilidad internacional

• Martes, 02 Febrero 2016 17:28

La política de internacionalización de la Universidad, en la cual se contemplan los procesos de movilidad entrante y saliente de estudiantes, tanto nacional como internacional; se dinamiza cada semestre con el ingreso de estudiantes extranjeros, quienes de manera temporal  cursan sus proyectos académicos en programas de pregrado o posgrado en las diferentes Sedes.

En esta ocasión, se cuenta con la presencia de estudiantes de diferentes universidades en Perú, México, Argentina y Chile, al igual que de la Sede Cúcuta de la Universidad de Santander; quienes al beneficiarse de este proceso de movilidad, podrán fortalecer su formación integral.

La bienvenida al grupo de estudiantes extranjeros, se dio por parte del rector Jaime Restrepo Cuartas, quien con el acompañamiento de la Dirección de Relaciones Internacionales, de los directores de los programas académicos y de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Egresados, les compartió información sobre la Universidad y les felicitó por hacer parte de nuestros propósitos institucionales durante este primer semestre académico, con la seguridad que su presencia contribuirá a fortalecer nuestros procesos de calidad e investigación en la educación.

Este espacio de integración, contó con la participación de Gerson Zapata de Perú, Julio Velázquez de México, Raúl Ariza de México, Jesús Estrada de México, Zara Chaparro de Argentina, Angie Rojas de Argentina y Paola Herrada de la Universidad de Santander sede Cúcuta y Pablo Leuquen de Chile quien logró su movilidad gracias al convenio – ANDES ASCUN, y de donde de manera recíproca, dos estudiantes de la Universidad de Santander podrán realizar su movilidad a diferentes universidades de Chile.

Hablan los estudiantes extranjeros

Pablo Javier Leuquen Leuquen: “La Universidad de Santander fue una de las que más me gustó por su infraestructura desde que la conocí a través de la página web, aunque ya estando acá, me ha parecido maravillosa. Quiero conocer más de la Terapia Ocupacional en este país. Me siento a gusto hasta ahora con la calidez y la amabilidad de la personas. Su cultura, serán las cosas que me llevaré de este país, para contar en Chile”

Zara Chaparro: “Gracias a la visita que realizaron dos estudiantes de la UDES a mi universidad en Argentina y con los cuales pude compartir materias, decidí venir a la Universidad de Santander en Bucaramanga para reencontrarme con ellos.  Quería sorprenderme con todo lo que me habían contado y lo he podido constatar hasta ahora. Es muy bonita”, puntualizó.

Publicado en Comunicaciones