La Universidad de Santander irradia cultura en su entorno social

• Martes, 28 Noviembre 2017 14:49

44.IMG 2523 copiaLa UDES es una institución abierta al desarrollo social, y mediante la extensión configura proyectos alternativos inspirados en la solidaridad y la inclusión de los sectores más vulnerables. Por ello, a través de un proyecto de responsabilidad social universitario orienta las habilidades artísticas a los niños y niñas de la Institución Educativa Las Américas (Sede Santa Bárbara).

De esta manera y a través de la Dirección de Bienestar Institucional, 134 niños desde grado cero hasta quinto de primaria, recibieron clases de música, para reforzar y apoyar sus habilidades y actitudes artísticas.

«A través de este proyecto los niños de la Institución Educativa cuentan con un espacio donde pueden explotar todas sus actitudes musicales, esperamos continuar apoyando y beneficiando a esta comunidad como complemento a mejorar la calidad de vida a los niños» así lo asegura Javier Bacca, profesor de Bienestar Institucional UDES, quien a su vez, manifiesta la importancia de la sensibilidad y el aporte de la Universidad para la construcción de un mejor país a través del arte y la cultura.

Es así que, la Universidad de Santander da continuidad a este proyecto mediante el cual, a lo largo de tres años ha construido nuevas perspectivas de vida a través del arte, buscando fortalecer la formación de los niños y niñas que forman parte de la Institución Educativa de la Vereda Santa Bárbara.

Publicado en Comunicaciones