Herramientas de Accesibilidad
Conscientes de los beneficios e importancia que conlleva obtener la Acreditación Institucional en Alta Calidad, la comunidad académica le respondió al proceso de acreditación, por ello, durante la fase de autoevaluación el 76,6% de estudiantes, el 86,9% de profesores, el 95% de administrativos y el 93% de directivos académicos, participaron en los espacios y aplicación de herramientas diseñadas para la identificación de fortalezas y debilidades institucionales.
“La autoevaluación se realizó en el marco de los lineamientos definidos por el Consejo Nacional de Acreditación- CNA, y a su vez, fueron modificados para lograr que la comunidad académica respondiera a las características y particularidades de la Universidad”, aseguró Viviana Prada Pérez, coordinadora de calidad institucional. Así mismo, Leidy Rueda, coordinadora de acreditación institucional manifestó que la participación de la comunidad académica sin duda fue indispensable para el éxito de este proceso: “cabe resaltar que ha sido satisfactoria la respuesta y el compromiso de cada uno de los actores convocados a participar de las diferentes actividades planteadas”.
Una vez concluida la etapa correspondiente a la aplicación de los instrumentos de recolección de información, la dirección de Planeación y Calidad Institucional procederá a realizar diferentes jornadas de trabajo para discutir los resultados de la autoevaluación en los tres campus; éstas incluyen la participación de relatores, coordinadores de mesa, integrantes del equipo técnico y líderes institucionales.
De esta manera, la Universidad de Santander adelanta diferentes estrategias de comunicación, las cuales han permitido vincular a directivos, administrativos, profesores, estudiantes y egresados al proyecto de Acreditación Institucional que la universidad decidió emprender, por esta razón, es indispensable que la comunidad académica se apropie de las iniciativas planteadas como práctica para generar una cultura de calidad y mejoramiento continuo.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
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