«Los jóvenes emprendedores e innovadores son el motor para el desarrollo de la región»

• Martes, 07 Noviembre 2017 16:53

41.DSC 0663Así concluyó el “III Congreso Internacional de Gestión Estratégica y Negocios”, que por primera vez fue organizado multicampus. En esta oportunidad más de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de los Campus Cúcuta y Valledupar se movilizaron al Campus Bucaramanga para abordar temas de actualización en administración, finanzas, economía y contaduría pública.

Con el objetivo de brindar a estudiantes, graduados, empresarios y docentes información sobre actualizaciones e innovación, la Universidad de Santander habilitó este espacio totalmente gratuito, el cual contó con la participación de invitados de Estados Unidos, México y Colombia. Es así que alrededor de 600 estudiantes hicieron parte del “III Congreso Internacional de Gestión Estratégica y Negocios”.

El emprendimiento e innovación fueron los temas destacados durante el congreso, como lo aseguró el Dr. Benjamín García Martínez, profesor y experto en economía y finanzas de México: «necesitamos motivar a los jóvenes a entender su entorno y comprender la importancia de estar en una institución educativa, brindarles información y herramientas a las que no tienen acceso fácilmente, mostrarles que a través del emprendimiento asociado a la innovación se puede generar mayor productividad y nuevas ideas, para el desarrollo de su potencial y el crecimiento de la región».

Paralelo al congreso se realizó una muestra empresarial, el “Festival Gourmet”, que en esta oportunidad tuvo lugar en la Plazoleta de las Flores, la cual fue el escenario seleccionado para presentar la muestra gastronómica.

Así mismo, en el marco del “III Congreso Internacional de Gestión Estratégica y Negocios”, se llevó a cabo el “III Encuentro de Egresados” del Programa de Administración Financiera, espacio en el que se dio a conocer los avances del plan de estudios y su nueva reforma curricular, así mismo se presentó una propuesta de actualización a los graduados, no solo en temas financieros, sino también en temas de emprendimiento.

Publicado en Comunicaciones