¡Los Mejores en Matemáticas!

• Lunes, 18 Noviembre 2013 10:36

gandores olimpidasudes2013

Una beca del 20% de descuento para la matrícula del semestre A del 2014 obtuvieron Rafael Gabriel Fragozo Devia (modalidad avanzada) quien logró un puntaje perfecto, al obtener 10 respuestas correctas, de diez posibles y Santiago Rivero González (modalidad básica), tras ocupar el primer puesto en las Olimpiadas Matemáticas 2013, realizadas en la Universidad de Santander, UDES.

Los dos ganadores, estudiantes adscritos al programa de Ingeniería Civil de la UDES, fueron premiados durante el evento denominado EXPOFACIEN 2013, organizado por la Facultad de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales, y en donde participaron Jaime Restrepo Cuartas, Rector General de la Universidad y Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marcapasos artificial, entre otros directivos de la Institución.

“El balance que dejó las olimpiadas es excelente. Las cifras hablan por sí solas, pues en la primera fase tuvimos la participación de 423 estudiantes. En la segunda etapa 132, y en la fase final compitieron 16 estudiantes. Tuvimos una participación heterogénea, con alumnos de mercadeo y publicidad, ingenierías, y microbiología industrial”, dijo Miguel Oswaldo Pérez Pulido, jefe del Departamento de Matemáticas y Físicas UDES y organizador de las olimpiadas.

“Estoy muy contento por este logro obtenido. Doy gracias a mi familia que siempre me ha apoyado y a la UDES por la oportunidad que me ha brindado. Además, es un estímulo para continuar estudiando más y más, y así poder cumplir mis sueños”, indicó el ganador del nivel avanzado.

Explicó también que “desde muy pequeño me han gustado las matemáticas, y la pasión se ha mantenido. Todos deben entender lo importante que son las matemáticas en nuestras vidas y lo sencillas que son, el todo está en querer”.

El jefe del Departamento de Matemáticas y Físicas UDES puntualizó además que para el 2014 se espera realizar la segunda versión de las Olimpiadas Matemáticas - Universidad de Santander, con la participación de otras universidades de la región.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Publicado en Comunicaciones