Médicos Veterinarios UDES, celebran su día

• Miércoles, 08 May 2019 18:28

Con diferentes jornadas académicas y de esterilización, el Programa de Medicina Veterinaria de la Universidad de Santander, celebra el Día del Médico Veterinario. Por ello, con el apoyo del Centro de Zoonosis de la Alcaldía de Bucaramanga, se lograron esterilizar 60 perros y gatos, pertenecientes a los habitantes de la capital santandereana, con el objetivo de brindar asesoría e impactar en las problemáticas sociales.

Durante la tarde se llevó a cabo una jornada académica donde los estudiantes del Programa de Medicina Veterinaria, disfrutaron de charlas que les permitieron afianzar sus conocimientos, en temas afines a su profesión.

Entre las jornadas multiconferencia que más se destacan están: la “Tenencia responsable de mascotas, las zoonosis y sus determinantes sociales”, orientada por el doctor Dayron Muñoz, coordinador del Centro de Zoonosis de Bucaramanga.

“Creep Feeeding – un sistema de alimentación para hacer más eficiente la ganadería de cría, orientada por el Dr. Sergio Hernando Ruíz de FENAVI”.

Igualmente la jornada contó con la participación de la ingeniera Lina Torres de la Unidad de Emprendimiento, quien orientó el “Taller en emprendimiento agropecuario”.

Para finalizar la celebración, la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, brindó un reconocimiento a los graduados más destacados por su trayectoria académica y profesional. Así mismo directivos, administrativos y estudiantes se congregaron para celebrar el Día del Médico Veterinario.

Publicado en Comunicaciones