Mercadillo Universitario, ideas de negocios de estudiantes UDES

• Jueves, 23 May 2019 18:16

El espacio habilitado por Bienestar Institucional, en su primera edición, logró impulsar las ideas de emprendimiento de los estudiantes que forman parte de los talleres ofrecidos por dicha dependencia, es así que, a partir del aporte de los docentes vinculados a bienestar, los jóvenes emprendedores realizan una muestra de sus productos y servicios.

Patricia Pinzón, directora de Bienestar Institucional nos habló sobre la importancia de este proyecto: «consideramos el “Mercadillo Universitario”, un espacio exitoso, queremos seguir apoyando las ideas de negocio ligadas a los talleres de Bienestar, así como las relacionadas con los diferentes programas académicos. Hoy contamos con 12 stands y además logramos la exhibición de trabajos en origami, diseño de letras, tarjetería, tejido, bisutería, caricatura y dibujo».

La Directora de Bienestar Institucional añadió que desde la vicerrectoría de extensión se está impulsando formalmente los temas de emprendimiento y por este motivo se canalizan a los estudiantes a este proceso. Lina Torres, coordinadora de emprendimiento, invita a todos los estudiantes emprendedores a formar parte de la “Unidad de Emprendimiento, Innovación y Creatividad”, espacio en el que los jóvenes podrán acceder al ciclo formador que les permite reforzar conocimientos y habilidades».

Experiencias exitosas en el Mercadillo Universitario

Natalia Ortiz, estudiante del programa de Medicina, compartió su experiencia:

«Mi emprendimiento se llama @lanaaccesorios, esta idea de negocio inició por mi gusto por los accesorios y por las clases de bisutería que se dictan en Bienestar Institucional, por ello y por la motivación de mis compañeras he promocionado por las redes sociales mis accesorios. Así mismo, hoy cuento con la oportunidad de hacer parte de este escenario que me parece excelente porque promueve el emprendimiento en los estudiantes y aparte de estar cursando una carrera universitaria contamos con la oportunidad de descubrir otras habilidades que, a su vez, se puede comercializar».

emprendimiento2

Dana Marcela Duarte García, estudiantes del programa tecnológico Gestión Administrativa

«Mi emprendimiento se llama @amarena_pasticceria una pastelería on line, creamos productos hechos con mucho amor sobre pedido, esta idea de negocio surgió como un proyecto personal y poco a poco se ha ido extendiendo a muchas personas, gracias a las redes sociales. Hoy estamos presentes en el Mercadillo Universitario y esperamos seguir siendo orientados, pues estamos muy contentos

con este espacio que la Universidad de Santander nos está brindando y por su acompañamiento durante este proceso.

German Francisco Díaz, estudiantes del programa de Ingeniería de Software

«Mi emprendiendo se llama @uniquestickers, este surge al ver la necesidad de los estudiantes de personalizar sus tarjetas del bus de la universidad, ya que cuando salieron al mercado eran blancas y pensé en personalizarlas. Creo que este espacio es espectacular, pues apenas estoy iniciando y es valioso contar con la oportunidad de mostrar nuestras ideas emprendedoras».

emprendimiento3

Publicado en Comunicaciones