Participa en la convocatoria Talento TI

• Martes, 05 Diciembre 2017 16:05

45.dddsistemasEl Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC en alianza con el Icetex, abre nueva convocatoria de Talento TI para aspirantes que deseen estudiar carreras de formación tecnológica y universitaria, mediante créditos condonables.

Para la ejecución de la convocatoria, el MinTIC destina $11.635 millones de pesos para el uso de los estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto semestre y quienes cursen los primeros seis meses del 2018 adscritos a la convocatoria.

Por lo anterior, Abdul Yaver Quintero, director del Programa de Ingeniería de Software de la Universidad de Santander menciona que «a la fecha, alrededor de 30 estudiantes de la Universidad de Santander inscritos en los programas de Ingeniería de Software, Tecnología en Desarrollo y Aplicaciones Web del Campus de Bucaramanga e Ingeniería de Sistemas del Campus de Cúcuta han acogido el llamado de esta iniciativa académica que busca fortalecer la formación de los colombianos en carreras con alta proyección laboral en la industria TI a nivel nacional. Para el caso del Programa de Ingeniería de Software de la UDES, se ofrece estudiar becado con créditos condonables hasta del 100%».

En el marco de los requisitos establecidos para acceder al programa, se resalta la importancia de no haber sido beneficiario anteriormente de las convocatorias del Fondo de Talento Digital o Alianza Talento TI, ser ciudadano colombiano, presentar las pruebas Saber 11° o prueba de estado equivalente, seleccionar un programa de educación superior cuya denominación esté activa y acorde a la convocatoria, presentar un deudor solidario aprobado y un puntaje del Sisbén 1 y 2, entre otros.

Estudiantes interesados en participar, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de diciembre.

Mayor información sobre Talento TI consulte: www.talentoti.gov.co

Términos y condiciones de la convocatoria en la página web del www.icetex.gov.co

Publicado en Comunicaciones