Plataforma digital interactiva conecta a universidades y empresas

• Martes, 17 Octubre 2017 14:59

38.IMG 9786 copiaPor medio de una propuesta innovadora que integra las necesidades de las compañías con la creatividad de estudiantes universitarios a nivel nacional e internacional, la Universidad de Santander efectúa convenio con Interacpedia.

Santiago Lalinde es el creador de la plataforma interactiva Interacpedia, que funciona como una herramienta digital para impartir conocimientos desde el aula de clase y dar solución a los retos reales de alto impacto que enfrentan empresas de la región y el país.

Por lo anterior, vale la pena mencionar que a través de Interacpedia, estudiantes UDES desde las aulas de clase podrán conectarse con empresas, universidades, gobierno y sociedad para que los proyectos liderados por estudiantes en diferentes universidades del mundo tengan uso real en la sociedad. «Mediante esta iniciativa se pretende modificar la dinámica de enseñanza y a su vez establecer un lazo directo entre el desarrollo de la asignatura a participar establecida por el coordinador quien selecciona la guía del proceso, clases, retos, profesores y quien realiza el contacto con las empresas vinculadas a la plataforma que requieren solución de retos acorde a las necesidades de las empresas», asegura Luis Carlos Cajamarca, profesor del Programa de Administración Financiera de la Universidad de Santander.

Propuestas como esta, ratifican el compromiso de la Universidad de Santander por impulsar estrategias orientadas al desarrollo de conocimientos teóricos y prácticos que a su vez permiten la ejecución de proyectos de creatividad, emprendimiento e innovación abordados desde diferentes enfoques de alto impacto como problemas sociales, retos del agro y animales, soluciones tecnológicas creativas y bienestar de las personas en las empresas, entre otros. «Desde los primeros semestres, el estudiante tendrá la oportunidad de realizar un análisis detallado de la empresa a evaluar y de esta manera generar acciones de mejora. Además, las empresas realizarán tres visitas durante el semestre para interactuar con los estudiantes, quienes deben presentar un brief, un plan y el proyecto final. Se espera que desde Interacpedia, sean incorporadas 10 asignaturas dictadas en la institución» concluyó Luis Carlos Cajamarca.

A partir del primer semestre de 2017, los estudiantes de la Universidad de Santander podrán acceder desde el aula de clase a la nueva plataforma Interacpedia y emprender solución de retos para las empresas.

Publicado en Comunicaciones