Por una formación integral en la UDES

• Martes, 30 Enero 2018 15:23

2.DSC 0309Durante la jornada de inducción para los estudiantes que ingresan a primer nivel, Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la Universidad de Santander, ofreció un saludo de bienvenida y enfatizó en los componentes de la misión institucional, los cuales funcionan como rutas de acción de la familia UDES: la calidad, la internacionalización, la investigación, la proyección social, el cuidado del medio ambiente y la preservación del arte y la cultura.

Como temática principal, la UDES fortalece los programas académicos y procesos internos para alcanzar la Acreditación Institucional, pues según menciona el Rector, «queremos que este reconocimiento haga que nuestros estudiantes se sientan orgullosos de la universidad, a la par de otras instituciones nacionales e internacionales».

Acorde con esto, el Rector UDES invitó a los asistentes a aprovechar las oportunidades de movilidad y mencionó la importancia de la internacionalización del currículo. También, los impulsó a participar en los semilleros de emprendimiento y de investigación para contribuir con la solución de problemas en empresas y en la sociedad, pues una universidad que investiga se proyecta a través de la extensión.

Con un pensamiento hacia el cuidado del medio ambiente, la preservación del arte y la generación de iniciativas en pro del emprendimiento, el Dr. Restrepo Cuartas invitó a los futuros profesionales para que en su ejercicio estén siempre los valores éticos y estéticos.

De esta forma, los estudiantes se educarán como representantes de una universidad verde, emprendedora, investigadora e internacional que promueve la cultura; como menciona el Rector UDES: «no queremos formar profesionales de un área del saber aislados de todo lo demás, sino ciudadanos que se comporten como personas íntegras al servicio de la sociedad y del país».

Publicado en Comunicaciones