Prepárate e inscribe tu cuento en la tercera versión del Concurso de Cuento Corto

• Martes, 05 Septiembre 2017 10:48

32.IMG 7251Desde el 1 de agosto hasta el próximo 11 de octubre del 2017 estará abierta la convocatoria para participar del “Tercer Concurso de Cuento Corto”, dirigido a estudiantes, profesores, administrativos y graduandos de los Campus de Bucaramanga, Valledupar y Cúcuta de la Universidad de Santander – UDES.

Promover e incentivar el hábito por la lectura y desarrollar habilidades comunicativas, argumentativas, interpretativas y de escritura para ponerlas en práctica, hace parte de los objetivos planteados en esta convocatoria que busca que, mediante el papel, se plasmen sentimientos, emociones y realidades del diario vivir.

En esta versión, el certamen del cuento corto se desarrollará en tres categorías. En la categoría A participarán los estudiantes matriculados en el año 2017, en la categoría B, directivos, profesores y administrativos con vinculación laboral vigente y graduados de la Universidad de Santander y finalmente, en la categoría C, participarán estudiantes de noveno a once de bachillerato de los colegios invitados.

De acuerdo a los paramentos planteados en esta convocatoria se resalta que las obras deben ser originales, escritas en español, con una extensión de 5 a 10 páginas digitalizadas a doble espacio y 2.100 caracteres por página cuya totalidad es de 10.500 a 21.000 caracteres por relato y con tipografía Arial a 12 puntos. Al igual que, el cuento debe ser inédito y con autoría de quien firma su elaboración.

De esta manera, el Área Cultural y Mercadeo Institucional de la Universidad de Santander les invitan a participar de esta iniciativa que busca aportar en los jóvenes de la región bases académicas estructuradas en el gusto y pasión por la escritura.

El tema dispuesto para el Tercer Concurso de Cuento Corto 2017 será libre.

Los interesados en inscribir su cuento, el plazo es del 23 de septiembre al 11 de octubre, enviando al correo electrónico

"Escribir es la manera más profunda de leer la vida." Francisco Umbral.

Publicado en Comunicaciones