Primer Foro “Colombia: posconflicto y las nuevas realidades”

• Martes, 21 Febrero 2017 17:54

La Universidad de Santander – UDES, habilita un nuevo espacio académico para la reflexión.  En esta oportunidad a través del primer foro “Colombia: posconflicto y las nuevas realidades”, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en el Auditorio Mayor, con la participación del Dr. Álvaro Leyva Durán, el Dr. Carlos Hollmes Trujillo y el Dr. Alejandro Ordoñez, entre otros invitados de talla nacional, quienes cuentan con la experiencia frente al tema y con una mirada mucho más crítica del proceso de pacificación que se adelantó desde La Habana, Cuba.

“El proceso generado a partir de los diálogos en La Habana, Cuba y las desmovilizaciones originadas a raíz de las firmas de los tratados con las FARC, hace que el país comience a visionar de otra manera, por lo tanto, la comunidad se interroga acerca de cuál es el futuro del país, cuáles son las nuevas realidades y qué oportunidades se ofrecen. Por ello la Universidad fomenta espacios de reflexión académica con personas cercanas a estos procesos y a las decisiones políticas”, asegura Jeffrey Guevara Naranjo, vicerrector de Extensión de la UDES.

Por ello, la participación de los estudiantes y egresados es fundamental, a fin de conocer los lineamientos trazados por el sector público en materia de posconflicto y su vez, para favorecer la interacción con los foristas y de primera mano formular preguntas y encontrar respuestas a los cuestionamientos que surgen alrededor del tema central del primer foro organizado por la Maestría de Gestión Pública y Gobierno.

Es así, que la Universidad de Santander construye escenarios para la reflexión de tipo académico, para el análisis de las problemáticas que enfrenta actualmente el país. “No podemos estar a espaldas de este proceso, nos corresponde participar y activar nuestros procesos de investigación y formación, para este nuevo contexto y realidad, debemos respaldar al país en el desarrollo competitivo, en el mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de las personas, en propiciar mejores oportunidades de trabajo y brindar oportunidades de estudio para el favorecimiento social de quienes han sido víctimas del conflicto”, concluye Jeffrey Guevara Naranjo, vicerrector de Extensión de la UDES.

Publicado en Comunicaciones