Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

Profesor UDES recibe reconocimiento por su ponencia internacional

  • Destacado
  • Jueves, 10 Octubre 2019 17:46

En el marco del Seminario Internacional de Ingeniería (IES) 2019, el docente Walter Pardavé Livia del programa de Ingeniería Ambiental, recibió el reconocimiento a ‘Mejor Ponencia’.

Este espacio académico le permitió al investigador ser reconocido entre 72 conferencista por los resultados y avances del proyecto titulado: “Tecnología limpia para el tratamiento de residuos mineros en Vetas Santander”.

«Este trabajo presentado en la modalidad de ponencia aporta tanto al grupo ambiental de investigación aplicada como también al programa de Ingeniería Ambiental, por un lado, es importante indicar que hay tecnologías limpias aplicables a temas tan gravitantes como lo es el beneficio de minerales y especialmente en el tema de oro donde planteamos que es posible extraer el oro sin utilizar insumos o reactivos que puedan afectar el medio ambiente», puntualizó Pardavé.

Esta ponencia fue orientada en la UNISANGIL, escenario que según el investigador permite mostrar la importancia «de este tipo de trabajos en la medida que desde Ingeniería Ambiental estamos mostrando procesos susceptibles a una convivencia adecuada entre la minería y el medio ambiente».


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea