Programa de Medicina Veterinaria realiza actividad de impacto social

• Martes, 05 Diciembre 2017 16:02

45.DSC 0120 copiaApoyar a las comunidades más vulnerables para disminuir los índices de crías no esperadas, animales callejeros y enfermedades zoonóticas transmitidas por caninos y felinos, son algunos de los objetivos de la “Jornada de Esterilización de Mascotas” que se lleva a cabo en el barrio los colorados, ubicado al norte de la ciudad.

La Universidad de Santander a través de esta actividad de extensión universitaria brinda la oportunidad a 36 propietarios de mascotas de acceder a un procedimiento quirúrgico y así ofrecer una mejor calidad de vida a los caninos y felinos y a los habitantes de esta zona de la ciudad.

De igual manera, Jorge Alberto Solano, coordinador de extensión del Programa de Medicina Veterinaria afirma: “a través de esta actividad también buscamos disminuir posibles enfermedades cancerígenas en las mascotas tanto en machos como en hembras, caninos o felinos. Puesto que, al tener un animal esterilizado, este se volverá más casero, amoroso, menos agresivo y no tendrá la oportunidad de procrearse”.

De esta manera, la Universidad de Santander responde a las necesidades y problemáticas de la región y a su vez, articula su labor con el acompañamiento del Centro de Zoonosis y la Alcaldía de Bucaramanga, logrando intervenir durante el año 2017 a 122 mascotas en las diferentes jornadas, para evitar el aumento de la población callejeras de animales.

Publicado en Comunicaciones