Proyectos en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UDES, impactarán en el sector productivo

• Jueves, 09 May 2019 20:15

La iniciativa responde a los seis focos estratégicos a nivel departamental, que están articulados a los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en Ciencia, Tecnología e Innovación – PAED. En el diálogo participan: universidades, empresas y el Estado, que pretenden generar soluciones reales a las problemáticas sociales y empresariales que vive el oriente colombiano.

Por ello la UDES, hace parte de la mesa en Ciencia, Tecnología e Innovación – CTeI, con el objetivo de diseñar proyectos conjuntos, que permitan apalancar recursos a través de convocatorias de innovación y productividad.

María Margarita Rivera, vicerrectora de extensión mencionó «en mayo sale la convocatoria para innovación y productividad, enfocada en el sector productivo. Entonces ahí la Cámara de Comercio de Bucaramanga, esta muy atenta en generar una estrategia o un proyecto que articule las universidades».

Según los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación – CODECTI, los focos estratégicos definidos para Santander son: biodiversidad – biotecnología, energía, salud, agroindustria, manufactura y turismo.

Para la Vicerrectora de Extensión, el «impacto de esos proyectos se va a sentir en Santander, en el camino que hemos escogido de trabajar de manera articulada, no una institución ni dos, si no como tal la mesa conformada con las diferentes instancias que representan los sectores sociales, productivos e institucionales de la región, de manera que esas recomendaciones que salen del diálogo conjunto, pues al final va a representar los intereses de los santandereanos».

Publicado en Comunicaciones