Sala de exposición artística de la UDES hará parte del recorrido “Museos de Santander

• Martes, 26 Marzo 2019 17:55

La Sala de Exposición Agatáes, que funciona como escenario cultural desde hace siete años en la Universidad de Santander – UDES y las vitrinas ubicadas en diferentes puntos del campus universitario donde se exhiben 1.853 piezas precolombinas y 1.083 piezas de la cultura Guane otorgadas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), quedaron dentro del recorrido de la ruta de museos que representan la memoria histórica y patrimonial de nuestro territorio.

Así lo aseguró Maylin Jaramillo, secretaría de Cultura y Turismo de Santander: “este espacio académico es una expresión artística, en el que converge la cultura y el arte, por ello, a través de diferentes obras las nuevas generaciones podrán apreciar la historia y diferentes exposiciones que ampliarán su visión de mundo”.

Así mismo, Diony Sepulveda, directora del Área cultural de la UDES, manifiesta que “es significativo que la universidad sea reconocida en Santander por la apertura de estos espacios culturales, razón por la que la institución tiene las puertas abiertas permanentemente para que niños, jóvenes y adultos enriquezcan sus conocimientos a través de la cultural y del arte”.

La ruta llegará a más de 15 museos clásicos en el departamento con el fin de resaltar nuestra cultura.

Publicado en Comunicaciones