Sergio Nicolás Guevara campeón en el Internacional Triathlon en Fort Lauderdale

• Martes, 21 Marzo 2017 19:20

“En el Internacional Triathlon en Fort Lauderdale de distancia internacional me quedé con el primer puesto con un tiempo de 1 hora y 52 minutos en la categoría de 18 - 24 años. Me encuentro muy contento con los triunfos logrados hasta ahora, ya que de esta manera dejo en alto el nombre de la Universidad de Santander”, manifestó Guevara Castillo.

Se trata del estudiante del Programa de Administración de Negocios Internacionales, quien desde el año 2016, se encuentra representando a la UDES en diferentes eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de Triathlon Age Group Cozumel 2016 en México, prueba de resistencia que congrega a los mejores del mundo.

El triatleta santandereano participó en el Ironman 70.3 disputado en Puerto Rico, en donde subió al podio en tercer lugar en la competencia disputada en San Juan, y quien demostró su enorme potencial en esta disciplina ratificando sus condiciones, tras su primer puesto en el Internacional Triathlon en Fort Lauderdale. “Los competidores nos enfrentamos a competencia de natación de 1900 metros en el mar, realizando la transición en el estadio de atletismo en donde se recorrieron 90 kilómetros de bicicleta con una lluvia que nos acompañó todo el tiempo. Rematamos la jornada recorriendo 21 kilómetros de atletismo en las Ruinas de Viejo San Juan para un total de 4 horas y 56 minutos de competencia. Me siento muy feliz de haber obtenido este triunfo ya que, gracias al apoyo de la Universidad, he podido tener los espacios necesarios para lograr este nivel”, comentó el estudiante de Administración de Negocios Internacionales.

Después de su llegada a Colombia, el estudiante de la UDES comenzará su preparación para correr el Ironman 70.3, que se disputará en Alberta Canadá en Estados Unidos. “Seguiré trabajando para alcanzar un cupo en el mundial de Chattanooga, cuarta ciudad más grande del estado de Tennessee, en los Estados Unidos, que se disputará en septiembre de este año”, concluyó Sergio Nicolás Guevara Castillo.

Vea también  Nicolás Guevara promesa del Triatlón, participa por la UDES en el Campeonato Mundial de Triathlón Age Group Cozumel 2016

Publicado en Comunicaciones