Superhéroes en la UDES

• Martes, 14 Noviembre 2017 16:21

SC 5284«Yo puedo ser un superhéroe» es el nombre de la iniciativa creada en la asignatura Dirección Empresarial, destinada a estudiantes de los programas de Ingeniería Industrial y Microbiología Industrial de la Universidad de Santander.

De esta manera y tras adquirir algunas competencias como tolerancia, autoconocimiento, inteligencia emocional, motivación, poder de negociación y gestión de logística; los estudiantes de estos programas realizan como práctica final una propuesta que articula sus conocimientos, con los sueños de un grupo de niños.

Por ello, 18 niños pacientes oncológicos y con síndrome de down que hacen parte de la Fundación HOPE, fueron invitados a las instalaciones de la UDES junto con sus padres y participaron de actividades organizadas por 40 estudiantes de la Universidad. El evento logró «integrar a la academia para brindar a niños y padres un espacio de recreación que los invita a salir de los lugares que frecuentan, como lo son las salas de quimioterapia, las clínicas y los albergues. Así, están en un ambiente diferente en donde se sienten apoyados por muchas personas”, como lo menciona Laura Catalina Bonilla Rodríguez, coordinadora de la Fundación HOPE.

La jornada se realizó con la intención de mostrarles un espacio diferente al ambiente clínico e inspirarlos desde la academia con dinámicas, como afirma Diego Andrés Rangel Melgarejo, profesor del Programa de Ingeniería Industrial: «con esta actividad, los estudiantes pueden sentirse como superhéroes al aportar a la sociedad y a los niños también, porque pasan un día divertido y se empoderan para sentirse como todos, sin tener en cuenta su condición médica».

De esta forma la Universidad de Santander incorpora en las asignaturas un componente social para impactar y formar desde la interacción entre la academia, la comunidad y el sector productivo, con el fin de aportar y contribuir como profesionales y como seres humanos íntegros.

Publicado en Comunicaciones