Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

UDES capacita a profesionales avícolas de la región

  • Destacado
  • Jueves, 03 Octubre 2019 09:15

Con el propósito de actualizar las buenas prácticas en los procesos avícolas de la región, la Universidad de Santander UDES desarrolló la actualización de necropsia y toma de muestras y muestreo en gallinas ponedoras. La capacitación estuvo dirigida a 25 técnicos de diferentes empresas avícolas del departamento.

Egberto Rueda Garrido, docente del programa de Medicina Veterinaria de la UDES, manifiesta que «estos espacios son de gran importancia para los médicos veterinarios y zootecnistas, pues con estas capacitaciones, ellos actualizan sus conocimientos y pueden realizar de manera más avanzada las técnicas con las aves».

IMG 0216

Durante la jornada participaron profesionales de empresas como Agroavícola San Marino, Italcol y Avícola el Guamito; más estudiantes del programa de Medicina Veterinaria de la UDES, quienes contaron con conferencistas expertos de talla nacional como Francisco Perozo y Armando Castro, especialistas en temas de necropsia.

Para Laura Robayo, médica veterinaria la compañía Carval, estos espacios son de gran valor para los profesionales y estudiantes: «aprenden nuevas técnicas de diagnóstico modernas y aplican la teoría aprendida en clases junto a profesionales de grandes empresas del sector».

Además, la Doctora Robayo puntualiza que, «desde estos espacios de formación, los estudiantes de medicina veterinaria de la UDES, se caracterizan por su compromiso y con ello reflejan la calidad profesional al momento de desarrollar su labor en el campo, por eso siempre nos ha gustado trabajar con la universidad de la mano por su entrega al brindar al mercado laboral, veterinarios de alto rendimiento».


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea