UDES contribuye con gestión ambiental de Floridablanca

• Martes, 28 Noviembre 2017 14:56

44.IMG 1896 copiaCon el objetivo de integrar a los aliados del sector externo y hacerlos partícipes de la autoevaluación con fines de Acreditación Institucional, la UDES realiza reuniones con más de 100 empresas y entidades, tales como la Fiscalía General de la Nación, el Banco de la República, La Muela S.A. y Avidesa Mac Pollo, entre otros.

Estos aliados reciben apoyo académico, cuentan con pasantes UDES en convenio de todas las facultades o con graduados vinculados laboralmente. Una de las entidades participantes fue la Alcaldía de Floridablanca, que ha sido respaldada por el Programa de Ingeniería Ambiental UDES desde 2012, con asesorías por parte de los profesores en temas como la caracterización físico-química de fuentes hídricas para tomar medidas correctivas y otros monitoreos como los realizados durante el día sin carro.

Nelson Enrique González, director técnico ambiental del municipio de Floridablanca, menciona que «Floridablanca ha recibido el apoyo y disposición del personal UDES, el cual brinda su conocimiento ambiental. Los graduados y profesores UDES se distinguen por ser profesionales éticos y comprometidos con la comunidad. A su vez, por dar un aporte crítico, constructivo y académico para el planteamiento de soluciones requeridas para el municipio».

A futuro, la UDES continuará con el apoyo a la Alcaldía mediante la asesoría en el manejo de residuos solidos y la búsqueda de alternativas, temática importante para el área metropolitana.

Es así como la Universidad de Santander, ratifica su compromiso social y busca la mejora continua en la formación de sus profesionales mediante estos encuentros para que tengan un excelente desempeño, acorde con las necesidades del sector externo.

Publicado en Comunicaciones