UDES en alianza con el SENA

• Martes, 24 Octubre 2017 15:07

39.IMG 9745Para fortalecer esfuerzos técnicos de formación académica, laboral, logística, científicos e investigativos, la Universidad de Santander- UDES firma Convenio Marco Especial de Ampliación de Cobertura Educativa con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

A partir del convenio interinstitucional se brinda a la comunidad santandereana y a los colombianos interesados en hacer parte de esta iniciativa educativa diversos beneficios de bienestar, capacitación y empleo. Todo ello, mediante programas de formación, proyectos, actividades pedagógicas, académicas, tecnológicas y de investigación ofrecidos por ambas instituciones las cuales se materializan con la alianza SENA - UDES para consolidar y unificar esfuerzos y conocimientos mutuos.

Fomentar la formación y ampliar cobertura para generar impacto en el país hace parte de los objetivos planteados en este convenio. Por ello, en representación de la Universidad de Santander, el director nacional de proyectos SENA, Raúl Bueno Martínez manifiesta que «adquirir la transformación de cobertura educativa es fundamental. Por ello, el SENA por intermedio de sus centros de formación profesional a nivel nacional prestará servicios a la UDES como: programas de investigación interinstitucional, cursos a funcionarios, estudiantes y graduados UDES, aportando para ello, sus aulas, talleres y laboratorios».

De esta manera, el equipo de trabajo asignado adelanta el plan de acción para definir los ejes estratégicos, las acciones a efectuar y los compromisos por desarrollar; por lo cual Raúl Bueno Martínez puntualiza: «Este convenio establece varios beneficios, por una parte, al ser el SENA una entidad de formación para el trabajo en donde se adquiere conocimientos de formación técnica y tecnológica se favorece el bienestar, capacitación, formación profesional, empleo y trabajo. Por la Universidad de Santander se realizarán otras funciones y se tendrán oportunidades importantes. Entre ellas, la orientación de capacitaciones, captación de recursos a partir del desarrollo de proyectos de cofinanciación, aumento de ingreso de estudiantes a programas de pregrado y posgrado en los tres campus de la UDES, contribución en equipos, instalaciones, materiales y medios didácticos para realizar proyectos conjuntos de investigación aplicada requeridos en los programas de formación, que fomenten la productividad y competitividad».

Publicado en Comunicaciones