UDES forma líderes en salud: estudiantes de Enfermería se capacitan en Estrategia Engace TB

• Jueves, 17 Octubre 2024 16:07

La Universidad de Santander (UDES) ha dado un paso significativo en la lucha contra la tuberculosis en la región. El programa de Enfermería de la Institución, en colaboración con la Secretaría de Salud de Bucaramanga, llevó a cabo una exitosa capacitación sobre la Estrategia Engace TB, dirigida a profesores y estudiantes.

La capacitación contó con la participación de Mayerly Vargas Barbosa, referente TB y Hansen de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, y Carlos Mario Hernández, profesional de Apoyo. El evento formativo tuvo como objetivo preparar a los participantes para convertirse en actores sociales clave en la implementación de esta estrategia en el barrio Café Madrid, de la ciudad.

Con esta iniciativa, la Universidad busca fortalecer el conocimiento y las habilidades de los futuros enfermeros, empoderándolos para abordar los retos que presenta la tuberculosis en la comunidad. La participación activa de estudiantes y profesores en la implementación de la estrategia demuestra el compromiso con la salud pública y el bienestar social.

Esta capacitación representa un paso importante en la formación de profesionales de la salud comprometidos con la prevención y el control de la tuberculosis. La Universidad de Santander reafirma así su papel como Institución educativa líder en la región, formando profesionales capaces de enfrentar los desafíos de salud pública más apremiantes.

La implementación de la Estrategia Engace TB en el barrio Café Madrid se perfila como una oportunidad para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en un contexto real, beneficiando directamente a la comunidad local y contribuyendo a la mejora de los indicadores de salud en la región.

Publicado en Pregrados