Comunicaciones

UDES inaugurará el proyecto MuEBTe con el que busca impulsar emprendimientos de base tecnológica en Santander

• Viernes, 02 Septiembre 2022 15:00

La Universidad de Santander (UDES) presentará ante la ciudadanía el proyecto MuEBTe Santander, cuyo objetivo es estimular la creación de empresas de base tecnológicas de nuestro departamento.

Este iniciativa es liderada desde la UDES, con el valioso apoyo de entidades como UNAB, Unisangil, SENA - Tecnoparque Nodo Bucaramanga, UCC, Unired y Ecopetrol ICP.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el próximo martes 6 de septiembre de 2022, a las 10 de la mañana, en el Auditorio Yariguíes de la UDES y contará con la participación de representantes de las entidades aliadas e invitados especiales de sectores estratégicos para el sistema de tecnología, innovación y competitividad de Santander. La transmisión en vivo puede seguirse a través del canal de YouTube de la UDES a través del siguiente enlace: https://youtu.be/9bDua_Oz0zM

Esperamos contar con su participación. Les agradecemos confirmar su asistencia al correo electrónico .

¿De qué se trata?

Con el propósito de apoyar y fortalecer emprendimientos de base tecnológica (EBT), especialmente de los sectores de biodiversidad – biotecnología, energía, salud, agroindustria, manufactura y turismo de Santander, se lanza el proyecto MuEBTe Santander.

El proyecto incluye dos convocatorias para la selección de las empresas beneficiarias, un componente de incubación, otro de maduración y finalmente, la evaluación de esta prueba piloto para su perfeccionamiento y aplicación en versiones futuras.

Aunque Santander se encuentra entre los 10 departamentos con mejores índices de competitividad e innovación a nivel nacional, aún queda mucho trabajo por hacer y se requiere de la suma de esfuerzos entre la academia y el Estado para generar este tipo de iniciativas que permitan la transferencia de conocimientos y la mejora de competencias en emprendimiento con miras a lograr un desarrollo más sostenible en el territorio. Justamente, MuEBTe Santander surge de la convocatoria del SGR – Fondo CTI de MinCiencias que busca principalmente fortalecer la innovación para la productividad, la competitividad y el desarrollo social de los territorios.

muebte santander udes

Publicado en Comunicaciones