UDES recibe visita del profesor Valdes Roberto Bollela de la Universidad de São Paulo

• Martes, 01 Agosto 2017 14:59

27.IMG 8125aaEl Dr. Valdes Roberto Bollela, estará dirigiendo el curso de profundización en tuberculosis a los estudiantes de la II Cohorte de la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas. El Dr. Bollela es médico internista, infectólogo, PhD en Clínica Médica, experto en Tuberculosis y VIH, autor de casi 50 publicaciones en revistas internacionales y múltiples libros en los temas de VIH, tuberculosis y educación médica.

“La tuberculosis es la enfermedad infecciosa que más causa muertes en el mundo, en Colombia se presentan alrededor de 25 casos por cada 100 mil habitantes, es decir, son aproximadamente 13 mil casos por año y en Brasil 35 casos por cada 100 mil habitantes, es decir 90 mil casos por año, es así que esta enfermedad debe ser tratada correctamente” asegura el Dr. Bollela.

De esta manera, la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas cuenta con varias alianzas y convenios activos con universidades internacionales, entre estas la Universidad de São Paulo, la Universidad Federal de São Carlos y la Universidad de Buffalo; instituciones que cuentan con un cuerpo docente altamente calificado quienes constantemente visitan a la UDES para dictar los cursos de la maestría.

“Contar con docentes internacionales es un plus y es una gran oportunidad desde mi punto de vista personal, considero que ha sido un gran aprovechamiento el hecho de disponer de profesores extranjeros que cuentan con una amplia experiencia, como en el caso del profesor Dr. Bollela, así como profesores que han venido de Estados Unidos, Panamá y Brasil, quienes nos han transmitido su amplio conocimiento”, asegura Laura Melisa Torrado García, estudiante de la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas.

“Es fundamental formar a nuestros estudiantes que serán los magister en enfermedades infecciosas, en enfermedades de alta importancia como la tuberculosis, con el acompañamiento de profesores de cursos y con tutores internacionales” manifiesta Liliana Torcoroma García, directora de la Maestría en Investigación en Enfermedades Infecciosas. Es así que, a través de está Maestría la Universidad de Santander busca desarrollar en los estudiantes las competencias investigativas y la profundización de sus conocimientos en patología infecciosa, mediante el aprendizaje de tópicos avanzados en salud pública, bioestadística y epidemiología.

Publicado en Comunicaciones