Comunicaciones

UDES y Cámara de Comercio de Bucaramanga se unen por el desarrollo empresarial de la región

• Jueves, 07 Marzo 2019 18:53

Con el convenio “Más ideas, más empresas”, se beneficiará a 50 industriales del departamento mediante la implementación de estrategias que contribuyan a la creación y fortalecimiento de empresas en la región.

En 2018, se registraron 13.980 nuevos emprendimientos en la Santander. Por esto, es importante la creación de un modelo que permita la validación de proyectos emprendedores, con el propósito de incrementar la tasa de permanencia en el mercado de la empresas ya establecidas, y contribuir a la creación de empresas.

«La idea es que con la Cámara de Comercio fortalezcamos esa relación entre las empresas y las universidades, para tener elementos positivos que nos permita crear nuevas empresas en la región, empresas sólidas que no fracasen rápidamente,sino que puedan perdurar en el tiempo» afirmó el Dr. Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la Universidad de Santander.

De esta manera, se implementará una metodología para generar herramientas y conocimientos que permitan atender y apoyar a los nuevos emprendedores, mediante la capacitación a docentes de la Institución, quienes replicarán los conocimientos beneficiando a estudiantes y empresarios.

«Hemos firmado este convenio con la UDES, donde pretendemos formar a aquellos estudiantes que tengan ideas de emprendimiento, que estén haciendo sus primeros pinitos en el mundo empresarial, y darles las herramientas para que puedan desarrollar de manera adecuada sus negocios», afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Publicado en Comunicaciones