Universidad de Santander, Corporación Teatro Comos y Teatro Santander le apuestan a las artes escénicas y dramáticas

• Martes, 03 Octubre 2017 16:41

36.019A lo largo de la historia, las artes escénicas se han constituido en una necesidad del ser humano mediante la cual se interpreta una acción real o imaginada para expresar el ser y la esencia de una visión social, personal y desinteresada por medio de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Por su importancia para la academia y teniendo en cuenta la propuesta planteada desde la Universidad de Antioquia para fortalecer y extender el Programa de Artes Escénicas y Dramáticas acreditado en Alta Calidad, instituciones de Educación Superior como la Universidad de Santander junto a la Corporación Teatro Comos y el Teatro Santander se unen a dicha iniciativa.

“Como miembros de la junta directiva del Teatro Santander, desde la Rectoría General y la Facultad de Comunicaciones, Artes y Diseño de la Universidad Santander se decide contribuir a la creación de un nuevo Programa de Artes Escénicas y Dramáticas para promover y fomentar el desarrollo profesional e incremento del arte escénico en la región y el país” manifiesta Orlando Marín Lorduy, decano de la Facultad de Comunicación, Artes y Diseño de la UDES quien además asegura que, atendiendo a su importancia como recurso pedagógico y contribuyendo a la constitución de espacios culturales y sociales, este nuevo programa permitirá mayor crecimiento y visibilidad a la Universidad de Santander y por supuesto, al Programa de Mercadeo y Publicidad que oferta la UDES”.

Por su parte, El Teatro Santander será el escenario cultural de prácticas para estudiantes del país. Cabe resaltar que inicialmente el teatro ubicará artistas con formación teatral y desde la UDES se aportará no solo la infraestructura física, también el personal docente para capacitar, profesionalizar y graduar la primera cohorte del Programa de Artes Escénicas y Dramáticas. Asimismo, vale la pena destacar que la Corporación Teatral Comos será la encargada de gestionar los recursos con la Secretaría y la Gobernación de Antioquia.

A la fecha, se ha realizado un primer acercamiento entre las tres partes donde se contó con la presencia de Jaime Restrepo Cuartas y Laura Rodríguez, coordinadora de Investigación del Programa de Mercadeo y Publicidad, en representación de la Universidad de Santander; Lina María Villegas de la UDEA y Libardo Vargas por la Corporación Teatro COMOS. Instituciones que adelantan avances de esta iniciativa que pretende realizar un convenio tripartito desde el cual se logre el objetivo planteado; es decir, generar participación de las tres entidades y dar inicio al nuevo programa académico de pregrado. De esta manera, se espera que el convenio tripartito se firme a principios del 2018.

Publicado en Comunicaciones