Universidad de Santander recibe estudiantes de Brasil, México, Chile y Argentina

• Martes, 31 Enero 2017 17:54

Gabriel Nicolás Mott Perrini de la Universidad Nacional de Chilicito en Argentina, es uno de los estudiantes de movilidad internacional que hace parte de los 16 internacionales provenientes de México, Argentina, Brasil y Chile, que cursarán su semestre en los diferentes programas académicos de la Universidad de Santander.

Al iniciar este nuevo proyecto en su carrera profesional se evidencian diferentes motivos que les llevaron a elegir a la UDES para realizar su movilidad internacional, entre ellos, “el alto nivel académico de la Universidad, su ubicación, la fauna y la flora que los rodea, son las razones que me llevaron a elegir el Programa de Derecho de la UDES, para continuar mis estudios”, comentó Mott Perrini.

Los internacionales fueron recibidos con un desayuno de bienvenida, ofrecido por la Universidad durante el cual el Rector les acogió y en donde se ofrecieron pautas sobre la convivencia en la ciudad y las recomendaciones básicas en cuanto a sitios de interés del país y costumbres culturales.

“Nos han dado una bienvenida tremenda, ha sido muy impactante la vegetación, la ciudad, la gente muy calurosa. Mi expectativa era mucho más baja de lo que en realidad estoy teniendo. Quiero aprovechar el tiempo y aprender de los colombianos y compartir también mi cultura para construir mi riqueza personal”, comentó  Lucas Ezequiel Tosini estudiante de la Universidad Nacional de Villa María de Argentina.

Según Karen Castellanos Hernández, estudiante del Instituto Politécnico Nacional de México, la Universidad de Santander es observada internacionalmente como una opción de movilidad importante, gracias a los diversos recursos que ofrece para la formación académica: “Me interesó mucho su forma de enseñar, la bolsa de valores y todos los recursos que nos han puesto a disposición para continuar con nuestra formación profesional. Los Programas de Administración Financiera y Administración de Negocios Internacionales son las opciones que me ayudarán a complementar la formación que traigo de mi país de origen”, comentó la estudiante de movilidad Internacional.

Al finalizar este encuentro, se les invitó a recopilar sus experiencias durante el semestre y plasmarlas en una producción audiovisual que no solo pase a la historia personal sino que además, les permita participar en un concurso que al final del período académico realiza la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDES.

Se espera que los nuevos estudiantes, sean vinculados a los diferentes programas académicos, los cuales comenzarán el primer periodo de 2017 el próximo 1 de febrero.

Publicado en Comunicaciones