Video: ¿Por qué la gestión del conocimiento y la innovación son clave para el éxito en el emprendimiento tecnológico?

• Miércoles, 24 Abril 2024 17:20

La Universidad de Santander (UDES), a través de su Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, desarrolló el pasado 19 de abril un conversatorio titulado "La gestión del conocimiento e innovación: factor de éxito en el emprendimiento tecnológico”.

Este evento contó con la destacada participación de panelistas de renombre nacional e internacional, entre ellos Miguel Ángel Rodríguez Montes, gerente de Emprendimiento Tecnológico de Monterrey. Igualmente, se contó con la participación de invitados especiales como Pedro Julián Barrera Bolívar, Wilson Gamboa Contreras y Fausto René Posso Rivera.

(Lea también: Análisis UDES: Este año se han reportado al menos 64 muertes violentas en niños menores de 5 años en Colombia)

El objetivo principal de esta jornada fue explorar el desarrollo de empresas de base tecnológica desde la perspectiva de la gestión del conocimiento y la innovación. Los panelistas compartieron sus experiencias y conocimientos sobre las oportunidades que se presentan para emprendedores y empresas en el ámbito regional, nacional e internacional.

Vea las fotos del evento aquí:

Factor de Éxito en el Emprendimiento Tecnológico - Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación

Miguel Ángel Rodríguez, gerente de Emprendimiento Tecnológico de Monterrey, manifestó que “el tema más importante del evento fue cómo hacemos para que nuestras economías de Latinoamérica puedan transferir tecnología de una manera más eficiente. Creo que hoy más que nunca es necesario el conocimiento no solamente en la parte de investigación e innovación, sino cómo gestionamos esta tecnología para llevarla al mercado y considero que, con este tipo de programas, como la maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación que ofrece la UDES, podemos lograrlo de una manera más sistemática”.

El conversatorio brindó un espacio único para reflexionar sobre la importancia de la gestión del conocimiento y la innovación como factores clave para el éxito en el emprendimiento tecnológico. Además, permitió a los participantes analizar las tendencias actuales y futuras en este campo, así como identificar estrategias para potenciar el desarrollo de proyectos innovadores en la región.

De esta forma la UDES reafirma su compromiso con la formación académica de calidad y el impulso al emprendimiento tecnológico, proporcionando espacios de intercambio y aprendizaje que contribuyen al crecimiento y la competitividad de este sector en la región.

(Lea también: Análisis UDES: ¿Habrá un apagón en Colombia? Sequía extrema, un llamado para acelerar la transición energética en Colombia)

Por: Diana Angulo Brito

Publicado en Posgrados