Herramientas de Accesibilidad
Laura Pilonieta no sospechó que aquel día en que su hija le pediría una ‘arepita’ especial comenzaría un sueño para ambas. Ella trabajó, con esmero, en esa receta que agrada a las papilas gustativas de su ‘retoño’ y así fue.
Detrás de cada arepa de que fabrica Pilonieta hay una historia de familia y amor por la cocina. Su creadora recuerda cómo, de niña, observaba a su nona prepararlas para venderlas, aunque nunca heredó su fórmula. Lo que sí heredó fue la inspiración para inventar su propia receta.
Un día, cuando le sobraron suficientes-que creyó que las perdería-, decidió compartirlas en la oficina. Su sorpresa fue mayor cuando aquellas muestras improvisadas se convirtieron en pedidos reales. Ese fue el punto de partida para perfeccionar la receta y estructurar su propio negocio: Areques.Desde entonces, se dedicó a perfeccionar la fórmula: pesos, ingredientes, texturas y sabores.
Foto: María Camila Escobar
“Descubrí que tenía algo grande en mis manos”, dijo Laura, quien además aprovechó su proyecto de grado universitario para estructurar formalmente la idea y convertirla en una oportunidad de crecimiento.
No todo ha sido fácil. Los miedos y la incertidumbre de emprender han sido sus mayores retos, pero también la motivación para seguir adelante.
Las arepitas de queso de Laura dejaron de ser unas cuantas a convertirse en un lote con cientos de unidades. La Feria Yo Emprendo de la Universidad de Santander le mostró que su producto no solo tiene calidad, sino también la capacidad de enamorar a estudiantes, docentes y directivos por igual.
Foto: Juan Diego Caballero
“Participo desde 2023 y para mí ha sido un antes y un después en Areques. Yo Emprendo fue un respaldo enorme. La acogida de estudiantes, profesores, directivos y administrativos de la familia UDES me confirmó que mi producto es de calidad. Ha sido de las experiencias más felices dentro de mi emprendimiento”, contó Laura
Hoy, con risas, recuerda que la primera vez que se sumó a la feria la mercancía no le alcanzó. “Hice apenas 500 arepas y se acabaron. Me di cuenta que había una fila de personas que esperaban por probarlas”, recordó.
Después de esta enriquecedora experiencia, Laura envía un mensaje claro a quienes sueñan con emprender en Colombia:
“Háganlo, arriesguen, pidan ayuda. El camino tiene altibajos, pero cada paso es necesario para sentir orgullo de lo construido”
Bucaramanga
Vicerrectoría de Extensión
Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2
Correo electrónico:
Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados