vicerrectoría de extensión

Estudiantes UDES participaron en la IV Práctica de Educación Interprofesional "Marketing de servicios"

• Jueves, 23 May 2024 14:17

Estudiantes de diferentes programas de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la Universidad de Santander (UDES) participaron en la 4ª Práctica de Educación Interprofesional "Marketing de servicios". Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Neurotrauma Center, una institución aliada de la universidad.

El objetivo principal de la práctica fue fortalecer el conocimiento y las responsabilidades en los contextos de desempeño profesional para facilitar la comunicación, la intervención y la gestión del riesgo asistencial de manera interprofesional en el cuidado del paciente, la familia y la comunidad.

Vea las fotos de la jornada aquí:

IV Práctica de Educación Interprofesional "Marketing de servicios"

Participaron estudiantes de prácticas formativas de programas como Instrumentación Quirúrgica, Medicina, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Fisioterapia y Enfermería, así como profesores facilitadores que apoyaron a los grupos interprofesionales.

(Lea también: ´Sembrando para el buen vivir´: UDES adelanta campaña para la detección temprana de la hipertensión)

Durante la jornada, los equipos interprofesionales rotaron por cada uno de los servicios del Neurotrauma Center, donde los profesionales de la salud explicaron aspectos relacionados con su quehacer profesional, como el propósito de la profesión, las actividades relacionadas con el cuidado al paciente y la familia, las actividades administrativas en relación a la atención, los profesionales o técnicos con los que interactúan y sus responsabilidades en el equipo de salud.

Al finalizar la actividad, los estudiantes compartieron sus conclusiones y reflexiones sobre las habilidades destacadas en cada profesión y la importancia del trabajo en equipo interprofesional. Uno de los participantes, Sebastián Barros Sosa, estudiante de séptimo semestre, compartió su opinión. "Me parece una actividad muy buena en la cual pudimos entender mejor el trabajo de cada profesión y la correlación que tiene entre ellas, además de la atención integral que le podemos brindar a cada paciente desde un trabajo en equipo. Muy buena actividad", resaltó.

Esta práctica de Educación Interprofesional "Marketing de servicios" brindó a los estudiantes de UDES la oportunidad de conocer de cerca los roles y responsabilidades de diferentes profesiones de la salud, fomentando así el trabajo colaborativo y la atención integral a los pacientes.

(Lea también: Expertos debatieron sobre el cardiohumanismo en la feria ‘Vive Libro’ de la UDES)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2